el objetivo inicial era montar un liveaboard casero. o sea, llevar las botellas y los equipos de buceo en el propio barco para bucear donde viniese en gana. en sorong parecía imposible encontrar el material, hasta que el gran david negoció en la base militar de la ciudad que se unieran unos navy seals del ejército indonesio y se vinieran con nosotros en el barco, con los equipos de buceo, el compresor, las botellas, etc.
así que la primera parada de la ruta fue la surrealista base militar del ejército indonesio cerca de waisai, que eran donde estaba el equipo. así que en cuyo puerto de madera pasamos la noche, en una tienda improvisada al susurro del mar desierto....low cost es low cost ;)
[haz click en la foto para una espectacular panorámica del despertar] |
sin embargo, al final resultó que los navy seals pidieron el doble de dinero del pactado inicialmente, así que el liveaboard se tuvo que posponer. mientras, nos dimos una vuelta por el pueblo de waisai, donde las bicicletas comparten escenario con las botellas de gasolina, y los plásticos que rodean las cabañas de madera no parecen suponer ningún tipo de impedimento para que los locales te regalen lo mejor que tienen: sus sonrisas. ya quisiéramos algunos del mundo "desarrollado" tener sonrisas así....o por lo menos utilizarlas tan a menudo como las utilizan ellos...
me encanta que me sonrían cuando saco una foto...por eso en los lugares así las sonrisas son siempre recíprocas :)
tras la breve visita prosiguió la ruta...ruta que se repitió durante los días siguientes y que este vídeo trata de sintetizar en una serie de momentos comunes que podrían agruparse dentro del concepto "aventura"....eso sí, las playas paradisíacas las estamos dejando para los siguientes post ;)
la aventura...
* comidas en cualquier playa desértica *
* búsqueda de la isla idónea *
* localización de dicha isla *
* y momentos de abstracción en ruta que recuerdan más a destellos de rothko que a los clásicos momentos de gauguin en papúa *
0 comments:
Publicar un comentario