no penséis que vamos a dejar japón de lado, ni muchísimo menos, si sabéis que amamos este país! pero el caso es que fernán y la chica del minuto 18 al minuto 22 ya no andan por esas tierras. ahora están en singapur, y si no os lo creéis podéis ver esta noche el madrileños por el mundo (22.00 en telemadrid) en el que sale con lara, después de su anterior aparición hace bien poco en el callejeros viajeros de tokyo.
en el noreste de la isla están los big nambas. son tribus perdidas entre la maleza que viven en pueblos en los que no hay electricidad y que no usan el dinero para nada más que para comprar gasolina. realmente se tiene la sensación absoluta de estar en lo más remoto del mundo, y si no mirad estas fotos de sus bailes tradicionales.
estos bailes son tarea de los hombres del poblado, bien para bodas, funerales, nacimientos...si no hay eventos de este tipo, los hombres están cazando, recogiendo frutas o pescando. como suena. mientras, las mujeres se dedican a sus labores, ya sean estas cocinar, coser, cuidar de los críos...o elaborar comida de forma tradicional: con ingredientes naturales y a mano. y si no aquí tenéis una secuencia de cómo elaboran una especie de harina de coco, super dulce y que está riquísima (y de la que tristemente no recordamos el nombre ni lo encontramos apuntado en ningún sitio....)
pero qué mejor que un vídeo para quedarse con la mejor idea posible de cómo algunas personas viven tan lejos de la civilización que ni siquiera se preocupan de si esta existe o no. aeropuertos con pistas de hierba, danzas tribales....y manual rápido de cómo hacer fuego con unos palos!!!! :)
2 comments:
Veo (leo) que no paras...Yo pasaba por aquí para comentarte que te nombro en mi blog, en realidad te doy un premio a uno de mis blogs mas queridos. Aqui el enlace: http://comounaola.blogspot.com.es/2012/06/mis-blogs-favoritos.html
Un abrazo desde el otro lado del mundo ;)
guaaaau.....milgracias pilar!!!!! jue te devolveríamos el premio encantadísimos pero hace poco nos dieron otro liebster, estamos que no paramos jajajaja. muchísimas gracias por pasarte por aquí de vez en cuando :)
Publicar un comentario