hay posts más recientes

sábado, 25 de junio de 2011

cómo ser modelo en japón

sí, habéis leído bien. aunque en este blog no solemos tratar este tipo de temas, creemos que este post supone un hecho diferencial de japón y por lo tanto tiene sentido contarlo. así que aquí van los trucos para convertirse en modelo en japón...y quién sabe, quizá dar el salto de fama a nivel internacional :)

primer punto importante: no es necesario ser guapo o guapa. en japón hay escasez de gente con rasgos occidentales. según el ministerio de justicia japonés, en japón había a finales de 2010 un total de 2.13 millones de residentes extranjeros, de los cuales 687mil son chinos (el 32.2%) y 565mil coreanos (el 26.5%). o sea, que tenemos que como máximo en japón había a finales de 2010 unas 881mil personas con rasgos occidentales (asumiento que el número de nacidos japoneses con rasgos occidentales es muy pequeño).

si añadimos que tras el terremoto de hace más de tres meses el ministerio de justicia estima que unos 229mil extranjeros se fueron de japón sin intención de volver, nos queda que actualmente hay alrededor de 780mil extranjeros con rasgos occidentales. teniendo en cuenta que la población de japón es de 127 millones, resulta que a día de hoy únicamente un 0.6% de las personas en japón tienen rasgos occidentales.

y curiosamente muchas empresas quieren gente con rasgos occidentales para sus campañas de publicidad, aunque no acabamos de entender muy bien por qué (quizá algún lector pueda contárnoslo?). bueno, la prueba final de que no es necesario ser guapo para ser modelo en japón la tenéis en las siguientes fotos.


sí, fernán de modelo para adidas, birkenstock, etc. queda claro que, si el melenas puede hacerlo, cualquiera puede :) y la verdad es que tiene su gracia ir andando por harajuku y encontrarse con un póster de fernán :D

segundo punto importante: cómo se hace? pues hay dos opciones. la primera consiste en simplemente pasear por la ciudad y esperar que algún japonés te proponga ser modelo, en shibuya pasa bastante. la segunda opción para aquellos que no quieran dejar tanto al azar, consiste en contactar con agencias de publicidad. te hacen un mini book, y al cabo de unas semanas o un mes te empiezan a llamar para trabajar. así de fácil :)

así que aquí va una lista de agencias que habitualmente trabajan con modelos extranjeros, sólo hay que llamar o mandar un mail y visitarlos (lista obtenida de aquí, pero sólo hemos puesto las recomendadas):

* avocado *
#401 6-33-7 Jingu-mae Shibuya-ku,  Tokyo.
teléfono: 03-5778-3141
info@avocado.co.jp
http://www.avocado.co.jp/

* dxim *
Miyazaki Bldg. #305, 6-28-5 Jingu-mae Shibuya-ku,  Tokyo.
teléfono: 03-3407-6505
web@dxim.biz
http://www.dxim.biz/en/print/

* group echo *
22-15,3Chome Adachi, Adachi-ku, Tokyo.
teléfono: 03-6804-7677
grpecho-tokyo@celery.ocn.ne.jp
http://www11.ocn.ne.jp/~echos/

* junes *
3-40-3 JS bld. , Shibuya ku, Jingu mae, Tokyo.
teléfono: 03-6447-1383
asap@junes.co.jp
http://www.junes.co.jp/ 

* freewave *
201 Maison Apis, 2-22-17 Ohashi, Meguro-ku, Tokyo,
teléfono: 03-3467-4311
freewave@kt.rim.or.jp
http://www.f-w.co.jp/

*zenith *
1-19-13-402 Jingu-mae, Shibuya-ku, Tokyo.
teléfono: 03-5411-7747
info@zenithinc.jp
http://www.zenithinc.jp/

* lazaris *
Nakane Bldg. 8F-A, 2-4-4 Shiba Daimon, Minato-ku, Tokyo.
teléfono: 03-5775-6125 

info@lazaris-net.com
http://www.lazaris-net.com/english.html

->ya que os hemos pasado esta lista podríais seguirnos en twitter o facebook, no? :)

tercer punto importante: cuánto pagan? pues las tarifas que suelen pagar van desde los 5.000 yenes por hora para algún folleto o algo web hasta los 150.000 yenes por día para algo más serio...aunque quizá para esas cifras ya sí que hay que ser algo más guapo/guapa :)

así que si alguien se anima que nos lo cuente y ponemos alguna foto por aquí...

35 comments:

Say Drahonovsky dijo...

yo soy colombiana .. pero tengo cierto rasgo asiatico tambien servire? 

Say Drahonovsky dijo...

yo soy colombiana .. pero tengo cierto rasgo asiatico tambien servire? 

Fernán Izquierdo dijo...

hola say!! yo la verdad es que creo que cuanto menos rasgos asiáticos mejor, pero los rasgos mestizos también suelen tener mucho éxito así que prueba que no pierdes nada! :)

auraRedz dijo...

yo tambien soy colombiana pero con mi peinado y la ropa que uso me confunden y tiendo a parecer de japon ._. sirve??? 

Fernán Izquierdo dijo...

prueba y verás :)

y cuéntanos plis!!!

mark19bcn dijo...

Soy español, mido 1,75cm... crees que tengo posibilidades?!! Ya podrias presentarme a alguien de alguna agencia jajaja

Fernán Izquierdo dijo...

jaja....claro que sí, prueba que no pierdes
nada!! :)

mark19bcn dijo...

Pero el tema de la visa esta complicado, no? O sea no puedo ir con visado de turista y que me contraten y me promocionen para el visado de trabajo, verdad? 

Fernán Izquierdo dijo...

mmm...eso ya estará más difícil, con visado de turista trabajar en japón se puede pero es jarto complicado. si quieres ir en serio a dedicarte a ser modelo la agencia con la vayas debería esponsorizarte para el visado...

mark19bcn dijo...

Ah bueno si me esponsorizasen entonces no hay problema...supongo que lo suyo seria ir a hablarlo con ellos. A ti como te va? En que agencia estas? Gracias!!

kalizvg dijo...

Una Colombiana mas;tengo ojos muy grandes y expresivos,piel blanca,ademas de ser delgada, eso en Japón es una ventaja según lo que es visto,Pero como no es lo único que importa cual sera la estatura requerida como mínimo?

Fernán Izquierdo dijo...

hola!! pues lamentablemente no te puedo ayudar mucho porque dependerá de lo que quieras hacer exactamente: para foto no te hará falta ser muy alta, para otras cosas sí. de todas formas las japonesas son más bien bajitas o sea que la estatura media requerida en europa no es tan exigente en japón...

nikoldsuarez dijo...

Hola! Yo soy venezolana y siempre me han dicho que tengo ciertos rasgos asiaticos. Y la verdad es q me gusta su cultura.
Tengo unas dudas, hay que vivir en japon para postular? y siemplemente se manda unas fotos al email para postular o que se debe hacer?
otra cosaa, tengo 15 años, soy muy pequeña para postular o estoy bn?
saludos!

Anónimo dijo...

Yo soy espanola, ojos verdes muy grandes, pelo rojo y labios gruesos con la cara muy fina, soy muy delgada pero mi problema es que soy bastante baja, no llego al 1.60... Por eso me preocupa porque mi sueno es vivir en japon como modelo de ropa lolita....

Brayan Neko Sama Avelino dijo...

hola bueno yo tengo 16 años y siempre he querido ir a vivir a Japón mido 1.85 soy de México, soy de piel morena y pues me pregunto si tal vez pudiera ser aceptado les dejo una foto mía 

Fernán Izquierdo dijo...

gracias por tu mensaje pero nosotros no somos una agencia de modelos ni expertos en la materia :) si quieres ser modelo profesional te recomendaríamos ponerte en contacto con la gente que se dedica a esto...

Brayan Neko Sama Avelino dijo...

Muchas Gracias por contestarme Fernán :DD creo que contactaré a los de las agencias de los links Gracias ¡¡¡

Santiago Arenas dijo...

Hola!  como están?  estoy interesado en ser Modelo en Japón junto con otro amigo modelo. Soy de la ciudad de Medellín, y quisiera un poco de asesoría para saber cuales son las mejores agencias del país. 
Pueden ver mi perfil y fotos en FB: http://www.facebook.com/santiago.a.henao  o me pueden enviar por correo: santiago.arenas4@gmail:disqus.com

Muchas gracias,

Santiago Arenas Henao

jakitay dijo...

 KIERO SER MODELO SOY ECUATORIANA ... MI CORREO ES xxloquita_fr@hotmail.com  me llamo jakeline

Karen Fighter dijo...

Hola me gustaría resolver bastantes dudas sobre esto, para ser modelo allí en Japón tendría que aprender ha hablar japones? tendría que vivir allí antes de serlo o serlo y ya después irme a vivir allí?

Negai Avalon dijo...

Hola, yo soy española y tengo 15 años. Estudio segundo de japonés y quiero trabajar en Japón. El caso es que a un conocido mio lo llamaron para trabajar de modelo en Japón (es de un pueblecito muy chiquito y yo soy de ciudad, por lo que es increíble que lo hayan contratado) y ya me dio curiosidad... Soy rubia, alta, delgada y con ojos verdes, pero me frena el tema de la edad.. Puedo contactar desde aquí?? Gracias por la información.

Anónimo dijo...

los comentarios estan para aportar informacion sobre el tema, no para decir vuestros rasgos, color de piel y estatura -.-, segun he leido prefieren a la gente occidental porque en japon son todos "iguales", mismo color de pelo, de ojos etc... y un occidental alli es algo que destaca, algo diferente, y eso es al fin y al cabo lo que gusta. no he ido a japon y tampoco conozco japoneses, es solo mi punto de vista despues de leer tantos articulos, ciao ^.^, Buen blog por cierto, falta ahora canal en youtube haciendo vlogs sobre japon jajja

グアダルペ ロドリゲス dijo...

y como puedo comunicarme si deseo ser modelo....algún numero de teléfono o celular por favor..................

Andrea リオハ dijo...

Hola soy Peruana & resido en Saitama Ken, tengo 17 años he llevado cursos de modelaje, todos mis rasgos son occidentales, quisiera participar en una de estas agencias.

Valentina Paz dijo...

Hola soy Chilena y siempre me e destacado por mi belleza mis rasgos finos y mi figura, nunca fui a una agencia de modelaje pero me gustaria ir a japón me inspiré mucho con la modelo Dakota rose es hermosa naturalmente y sus sesiones de fotos son increibles y al ir tambien a tokio es mi sueño aun que por temas de dinero es muy dificil ir a tokio.

Jonathan Magurno dijo...

muy buen post, te lo agradezco!

Paloma Rosas dijo...

Bueno, pero ¿y la estatura? Por que puedo ser una occidental guapísima (latina para ser exactos) con un cuerpo de reina, pero acá de este lado del mundo (América, y no hablo sólo de USA, si no de todo el continente) ya sabemos que si no mides 1.70 m mínimo, tu apariencia física se va al drenaje y simplemente no te reciben en ninguna agencia. ¿Allá en Japón cuáles son los límites? Desgraciadamente no crecí más que 1.54 m = 5 ft. Saludos, gracias.

victor islas dijo...

hola amigo me gusto mucho tu reportaje no soy modelo pero si soy guapo :P (que sencillez so sorry!!) estaría chido ir y trabajar de modelo en japon me gusta mucho ese país y todo el continente asiático lo que quiero pregunta y espero que respondas ya dijiste que no se necesita ser guapo(a) pero y el color de tu piel soy mexicano moreno y en mexico las tv sólo contratan gente güerita o que se vea extranjera ojos azules o verdes piel blanca cabello rubio lo q quiero saber es si el color moreno es un impedimento tal vez los japoneses no les guste y sólo quieran blanquitos espero y me respondas amigo bye :D

selena dijo...

hola soy de España me llamo selena y quiero ser modelo solo quiero saber si estas agencias son seguras y otra cosa que me preguntaron mis amigas que si es necesario hablar ingles ?.. muchas gracias :)

Ale dijo...

Wow, jamás en la vida espere encontrarme con este post, definitivamente son buenas noticias. :)
Claro que estaré contándome en algún momento.
Gracias por compartir está información.

Rachel dijo...

Hola! busqué en Google "como ser modelo en Japón" por pura curiosidad, pero no esperaba que realmente hubiera un artículo sobre ello, y más en español...! muchas gracias por escribir sobre esto, porque seguro que anima a la gente a intentarlo :) es verdad que en Shibuya te paran! que pena de visado de turista...me encantaría vivir allí, pero tengo entendido que pocas agencias de modelo te hacen el papeleo del visado, y menos aún si no estás ya allí... aún así por contactar con algunas creo que no se pierde nada!

Naomi Chan dijo...

Después de 3 años acabo de leer esta entrada con una interesante lista de agencias ^^
Muchas gracias. Yo soy mitad japonesa y española y la opción de ser modelo puntualmente me interesa como hobbie. Miraré las agencias. Muchísimas gracias de nuevo!

Yonamine Towa David Leonardo dijo...

https://www.facebook.com/profile.php?id=749082450

Hyuga Himawari dijo...

bueno yo soy del estado de mexico y no se si pueda entrar!!!

Haruhi dijo...

Buenos días! Soy totalmente española sin rasgos asiaticos un poco bajita ya que mido 1,60 y soy bastante clarita de piel,tengo los ojos bastante marrones claros algo grandes y pestañas que realzan bastante mi rostro y estoy delgada, me cuido bastante, mi cara es como si fuera muy añiñada la cual me hace bastante dulce y tengo 21 años, ¿Crees qué tengo alguna posibilidad?

Publicar un comentario