hay posts más recientes

miércoles, 17 de octubre de 2012

las playas (y los secretos) de la isla de koh phangan (tailandia)

como muchos de vosotros ya sabréis, la isla de koh phangan en tailandia es mundialmente conocida por albergar cada mes la mayor fiesta en la playa del mundo: la full moon party (fiesta de la luna llena). así, una vez al mes la playa se llena de entre 10mil y 30mil personas festejando toda la noche y parte de la mañana siguiente. podéis ver imágenes aquí.

pero en este post no os vamos a hablar de este evento, ya que tampoco es especialmente de nuestro agrado. simplemente pensad en qué se convierte algo que gana fama mundial y que atrae gente de todo tipo, especialmente adolescentes con poca experiencia viajando por el mundo y con visibles faltas de respeto e interés por el entorno y la cultura local...tristemente algo que ya se ha convertido en habitual en tailandia.

la isla es una maravilla de por sí con unas playas increíbles, lugares mágicos y fiestas muchísimo mejores que la full moon, aunque hay que saber dónde (más adelante os lo contamos, tranquilos!). un paraíso con carreteras-gozadas que bordean acantilados, rutas de arena entre las colinas sorteando cascadas y con algunos locales todavía amigables y no corrompidos por el turismo....turismo que eso sí os lo encontraréis en masa si vais fuera de temporada baja.

es una isla mediana, con algunas carreteras asfaltadas y otras no, y con infinidad de playas más fotogénicas que cualquier top model sin photoshop. así que os vamos a contar cuáles son las playas que más nos gustan...y algún otro secreto de la isla :)


* haad rin *
el centro del "meollo", donde cada noche hay fiesta. sin embargo, hay algún bar chill out interesante en los acantilados de la izquierda, y por las mañanas se puede estar tranquilo. es la zona con más opciones de alojamiento.


* mae haad *
playa tranquila al norte de la isla, de fácil acceso, y donde abundan las familias. buenas puestas de sol. tiene un caminito entre el agua que es una pasada.
[haz click para ver una panorámica]

* haad yao *
otra playa tranquila de fácil acceso e ideal para parejas.


* haad sadet *
a esta playa ya cuesta bastante más llegar porque sólo hay caminos y hay que tener bastante pericia con la moto. es una playa chiquitita con un salto desde una roca en la parte de la derecha.
[haz click para panorámica]

* thong nan pan noi *
hace unos años no había nada por esta zona y se ha ido llenando de bungalows y demás hasta convertirse en la segunda zona más afluída de la isla tras haad rin. sigue siendo todavía tranquila, pero veremos qué pasa dentro de unos años.

* thong nan pan yai *
algo menos desarrollada que la anterior y por tanto más disfrutable :)

* hide on high *
este es el primer secreto que os queremos contar. es un bar-museo situado en lo alto de un acantilado a la izquierda de la playa de haad sadet, al que es casi imposible llegar sin 4x4 (nosotros lo conseguimos con la moto!) y en cuyo dueño rastafari porn (se llama así) tiene un museo de artesanía que él mismo fabrica...además alquila bungalows, preguntadle! tiene facebook con 150 amigos a día de hoy :)

* la fiesta *
la full moon party mola, no es plan de criticarla. pero es una fiesta de masas, como los sanfermines o los carnavales. te lo pasarás bien o no en función de tu caracter y lo que busques en la vida, como en casi todos los casos, no? para nosotros el gran problema es que está masificada porque todo el mundo va allí con paquete organizado, y por lo tanto se ha perdido gran parte del espíritu aventurero de los viajeros...ese espíritu que tanto se agradece tener alrededor.

así que si buscas fiestas menos comerciales, más en petit comité con aventureros, y a fin de cuentas más como eran las full moon parties hace 15 años, tendrás que ir a:
- guys bar en haad tian los viernes por la noche, tienes que coger una barca desde haad rin y luego un 4x4.
- eden bar los sábados por el día o por la noche (depende), barca desde haad rin.
- pirate bar en ao chao phao beach, 2-3 días antes de la full moon party.

0 comments:

Publicar un comentario