hay posts más recientes

domingo, 2 de enero de 2011

navidades tailandesas - playas

dos semanas....dos semanas!! dos semanas sin subir una mísera foto, ni siquiera un comentario de felices fiestas o feliz año....nada de nada! que fernán no os cuente milongas de que no ha tenido tiempo con el ajetreo del viaje y tal, que yo lo he visto tirado en la hamaca con procesos de decisión tan complejos como si hacer el dive el día siguiente por la mañana o por la tarde, o si darse masaje tailandés ese día o esperar al siguiente. yo no hacía otra cosa que insistirle para que pusiera algo, pero ya véis que no me hace ni caso. en fin, ahora toca hacerlo de prisa y corriendo....cuándo aprenderá este chico.

dos semanas en tailandia. bien, comenzamos por los momentos de playa, concretamente en koh phi phi...el paisaje es sin duda espectacular, pero yo estoy de acuerdo con fernán en que ojalá nunca hubieran rodado la película the beach (sí, la de leonardo dicaprio) allí.

si la isla es preciosa, sí.


pero ha sufrido un boom que la ha dejado al borde de la muerte por asfixia turística.


 

en general, tailandia es así. un país precioso al que ahora mismo se llega demasiado tarde. se llega con los paquetes turísticos, con los todo incluído, con el alma de los locales corrompida por la avaricia del turismo, etc. ay, si lo hubiésemos pillado hace 10 años...a veces parece como si los propios tais se preguntasen si están haciendo lo correcto.


pero, aun en esta turistada, se consigue encontrar momentos de paz...



feliz año amigos :)

1 comments:

Cris M. dijo...

Pobre Fernán, qué mal q lo ha tenido q pasar entre tanto turista... Vamos, me da una pena...

;)

Publicar un comentario