hay posts más recientes

lunes, 15 de noviembre de 2010

excursión a nikkō

nikkō (日光市) es una pequeña ciudad a unos 150 km de tokyo, excelente para hacer una excursión de finde. como enseñan en la escuela de japonés:

- dónde está nikkō?
- a 150 km de tokyo en moto.
- y qué hay en nikkō?
- hay templos, onsen (manantiales de aguas termales), lagos y más cosas.
- y cómo fue tu viaje a nikkō?
- pues estuvo guai!!!

a mis megapíxeles les encanta que fernán me lleve a sitios así porque están en su salsa y se lo pasan como unos enanos (que eso es lo que son).

os preguntaréis (vamos, desde aquí siento que no podéis parar de preguntároslo) qué son esos tonos rojos y naranjas que tanto aparecen. pues se trata del kōyō, la estación de otoño, que tiñe los árboles de una gama cromática sacada del mejor impresionismo francés, pero a lo bestia.




más sobre kōyō próximamente.

por cierto, reproduzco un reciente piropo (exagerado) que me puso la cara del color del kōyō: los ojos de ella es una ventana al espacio exterior.

1 comments:

Cris M. dijo...

Bueno, ahora no tiene emoción pq ya las había visto... Pero da igual! Aún estoy esperando las de este finde, ejem... La de tu mano ya sabes q me encanta, así q guardada está para lo q tú ya sabes! Que sepas q me hace muy feliz que tus megapíxeles estén contentos, y q de rebote tú tb lo estés ;)

Publicar un comentario