hay posts más recientes

jueves, 24 de febrero de 2011

memorias de una geisha - fushimi inari-taisha (伏見稲荷大社)

este fin de semana me he hecho una nueva amiga :)

casualmente se llama como yo, aunque se apellida d200. nos caímos genial desde el primer momento, yo creo que porque nos parecemos bastante (aunque yo puedo hacer vídeos y ella no pero sus lentes son profesionales). me contó que se dedica normalmente a hacer otro tipo de fotos, aunque de vez en cuando también su dueña se la lleva de viaje a ver sitios chulos.

a las dos nos encantó el fushimi inari-taisha (伏見稲荷大社) de kyoto. ella casi no había visto ningún templo antes en japón, con lo que es más normal que le encantase, pero yo que ya he visto unos cuantos puedo decir que es el que más me ha gustado.

al llegar puedes llevarte la sensación de que es otro templo como los demás, con su gran torii (鳥居) a la entrada, que marca la transición de lo profano a lo sagrado en los templos sintoístas.


aunque este tiene zorroces (zorros feroces) que te miran inquisitivamente con una llave en la boca. son los kitsune (狐), los mensajeros del inari, la deidad sintoísta del arroz, la fertilidad, la agricultura, los zorros, la industria y el éxito en general (os habéis preguntado qué sería de internet sin wikipedia?)


sin embargo, según vas subiendo la montaña te vas acercando al laberinto...



...hasta que te metes en una sucesión de galerías de torii y el único contacto con la realidad pasa a ser la luz del sol que se cuela por entre los resquicios...



y en cualquier momento, te das la vuelta y descubres que estás rodeada por inscripciones ininteligibles que no hacen sino añadir más misterio al lugar.




pero, incluso aquí, se cuela un salaryman apresurado....como el conejo de alicia.


la verdad es que la idea de visitar este sitio fue de la dueña de mi nueva amiga, lo cual le agradezco profundamente. algunas fotos que aparecen aquí son suyas.

me dijo que lo había visto en la película de memorias de una geisha.

1 comments:

Cris M. dijo...

Deberías verla...
http://www.youtube.com/watch?v=v_BbOPjYq9Y

Publicar un comentario